URÓLOGO DEL HEU LAMENTA QUE POR "DESCUIDO" UN MENOR PERDIÓ SU ÓRGANO SEXUAL Y LANZA UN CONSEJO A TODOS LOS PADRES

31-10-2017


En su contenido se orienta a los padres de familia o cuidadores de niños sobre algunos lineamientos que protegerán la integridad física y emocional de los menores al convivir con las mascotas.

Entre otras razones, nos motivó a investigar al respecto un real y dramático caso que atendió el urólogo, Dennis Chirinos y se los compartimos a continuación.

Días atrás el Servicio de Urología conoció y trató a un niño con discapacidad intelectual a quien un perro que convive con él le amputó el pene de manera total.

El urólogo detalló que " el niño quedó con su pañal que se hizo excremento y uno de los perros de la misma casa comenzó a lamerlo y en esa oportunidad le amputó el pene y no le dejó nada"

Explicó que habrá que esperar a que el infante de 9 años crezca, y ahí determinar si es factible una reconstrucción del falo al extraerse tejido de otra zona del cuerpo para hacer el procedimiento quirúrgico.

Chirinos dijo que en la adultez esta persona probablemente pueda tener una vida sexualmente activa pero no engendrar hijos.

Con este caso ya suman dos los atendidos por amputación traumática de pene que se atienden en el HEU este 2017.

El primero se trató dijo Chirinos de "un paciente que en estado de ebriedad se quedó dormido y un animal, en este caso un chancho le comió casi el 50 por ciento del pene"

En cuanto a la convivencia de los niños con los perros o cualquier animal; el especialista recalcó a los no dejarlos solos en ningún momento por la seguridad de ambos.