UNIÓN EUROPEA DONA 5 CAMILLAS A LA EMERGENCIA DE CIRUGÍA

21-09-2017


La emergencia de cirugía del Hospital Escuela Universitario (HEU) recibió hoy la donación de 5 camillas para la atención de pacientes víctimas de violencia que ingresan con frecuencia.

La recepción de las camillas móviles en acero inoxidable, dotada de atril y con facilidades para el transporte de tanque de oxígeno estuvo a cargo de la directora del HEU, Cristina Rodríguez y el cuerpo de directores junto al director financiero administrativo, Fredal Merlo.

Dicha donación la realiza la Unión Europea como parte del proyecto binacional Honduras-El Salvador DIPECHO en el que también interviene la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Minutos después que las camillas se recepcionaron se pusieron en uso con el traslado a quirófano de dos hombre que se atacaron, uno con arma de fuego y el otro con cuchillo.

Por lo pronto, Rodríguez agradeció el gesto del donante quien también financió la adquisición de cámaras de vigilancia para la seguridad hospitalaria y capacitaciones al personal respecto al manejo de pacientes victimas de violencia.

El lote de camillas está valorado en 394 mil lempiras.