Sala Pediátrica de Febriles del Hospital Escuela Universitario a un 80% de su capacidad por casos de dengue

18-06-2019

Sesenta y tres casos de Dengue se reportan en lo que va del mes de junio en el Hospital Escuela Universitario en el tercer día de emergencia declarado por autoridades sanitarias del país.

La ocupación de la sala pediátrica de febriles el día de hoy llego al 80 por ciento aunque autoridades del centro asistencial confirman que existen suficientes medicamentos e insumos para hacer frente al aumento de la demanda.

El comportamiento de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti tiene una afectación mayoritaria en los menores de edad, es por ello que en la sala de pediatría se encuentran hospitalizados 14 niños y niñas.

La capacidad de esta área es de 18 camas hospitalarias, y a la fecha se encuentra ocupada la sala en un 80 por ciento, donde se recuperan de manera satisfactoria.

Casos atendidos
Hasta la fecha se han atendido 63 casos de dengue de manera ambulatoria y en hospitalización en el mes de junio, de estos, 7 corresponden a dengue sin signos de alarma, anteriormente conocido como dengue clásico, 51 con signos de alarma y 5 dengue grave.

De los pacientes atendidos más del 60 por ciento son niños, y la mayoría provienen del Distrito Central.

RELACIONES PÚBLICAS
                                                                              HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO, NUESTRO HOSPITAL*