PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HEU PARTICIPA EN CONGRESO PARA ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTES CON QUEMADURAS

25-09-2017


Personal de enfermería de la Unidad de Quemados de Adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU), recibieron su diploma de participación en la " Segunda Jornada de Atención Integral al Paciente Quemado" celebrado en Tegucigalpa.

El congreso fue organizado por Cristianos Ayudando a Quemados (CRISAQ), fundación que posibilitó que conferencistas internacionales disertarán en la jornada de tres días.

Yessica Vilchez,licenciada en enfermería jefa de la sala del HEU dijo que" fue una experiencia útil con el propósito de brindar una atención de calidad al paciente tras aprender nuevas técnicas para el manejo a personas que en muchas ocasiones se reciben en condición critica".

Los conferencistas aprovecharon la oportunidad para visitar las instalaciones de la sala de adultos quemados del HEU, única del país, de donde se salieron gratamente satisfechos.

Por lo pronto, la unidad tiene una capacidad instalada para atender a 12 pacientes adultos dotada de un quirófano, un ventilador mecánico y tres monitores cardiacos, más bombas de infusión.