MEDIO CENTENAR DE PACIENTES SERÁN BENEFICIADOS POR LA BRIGADA DE ORTOPEDIA QUE DESDE HOY OPERA EN EL HEU, ENTRE ELLOS, A "SUPERMAN".

19-09-2017


Creerá que es una historia sacada de esas clásicas zagas de super héroes cuando lea que hoy encontramos a "Superman".

Sí, así es; lo encontramos mientras era operado por la brigada de ortopedia que se encuentra en el Hospital Escuela Universitario (HEU) desde ayer y que intervendrá quirúrgicamente a unos 50 hondureños.

El hombre de 56 años fue inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP) bajo el nombre de Marcelino pero, él se identifica ante los médicos del nosocomio como el "hombre más fuerte del planeta que vino de Kryptón".

El caso del paciente captó la atención de los especialistas el jueves pasado cuando ingresó en condición crítica a la emergencia de cirugía del HEU tras ser envestido por un vehículo.

Marcelino llegó inconsciente, politraumatizado y con una fractura de tibia y peroné en su extremidad inferior derecha.

Sin embargo, cuando despertó con mucha convicción exclamó: " yo soy Superman y con mi puño volando partí el carro en dos pedazos".

Tal relato provocó que al hombre de tez oscura curtida por el sol se le indicarán pruebas de laboratorio en las que se encontró rastros de algunos alucinógenos.

Todavía hoy el hombre insiste en que él es el super héroe de capa roja y requerirá de apoyo psicológico y demás.

Por lo pronto, Marcelino agradece a la brigada de galenos locales y sus homólogos del Hospital Militar William Beaumont del Paso Texas la asistencia quirúrgica.

A este se le modificó el fijador externo en su pierna, mismo que llevará durante unos 3 meses en un largo proceso de recuperación que le permita caminar con destreza.