EN DERMATOLOGÍA DEL HEU POR EL POSTGRADO: PERSONAS CON VITÍLIGO ACUDEN A LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN PARA RECIBIR TRATAMIENTO GRATUITO

02-11-2017


Una veintena de pacientes que padecen de cativí o vitiligo acudieron este jueves a la consulta externa de dermatología a donde fueron evaluados con el propósito de brindarles un tratamiento gratuito.

El vitíligo es una enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición por placas limitadas de la pigmentación de la piel y se caracteriza por la aparición de manchas o puntos blancos.

Algunos de los criterios de inclusión en este estudio y tratamiento que realiza el postgrado de dermatología, se mencionan la aparición de manchas blancas con menos del 5 por ciento de afectación de la piel, mayor de 18 años, no estar embarazada ni compromiso en los dedos de las manos o de los pies.

El tratamiento utopico para los pacientes seleccionados es gratuito y se le cita una vez al mes.

Miguel Osorio, portavoz del HEU detalló que durante todo noviembre se continuará a personas que padecen cativí, de lunes a viernes en la consulta externa de dermatología en un horario de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Aquellas personas con vitiligo que no reúnen los requisitos arriba mencionados se les dá seguimiento con medicamento a través de la consulta externa.