EL HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

14-06-2019


El HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO en el marco de la conmemoración del Día del Donante de Sangre, recibió un grupo de donantes voluntarios, entre ellos, efectivos de la Unidad Humanitaria y de Rescate, para reponer las unidades de sangre que requiere el centro asistencial para la atención de los pacientes.

Además de la captación de sangre, se realizaron charlas de sensibilización a los pacientes y sus familiares, por parte del personal del Banco de Sangre y microbiología.

El principal centro asistencial del país capta a diario al menos 100 unidades de sangre de donantes voluntarios, quienes son atendidos desde las 6:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., el vital líquido es utilizado en las salas de cirugía, emergencia y hospitalización.

Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 18 años, no tener enfermedades crónicas, tener un peso mayor de 110 libras, no tomar medicamentos, haber desayunado bien, presentar su tarjeta de identidad, no haberse realizado tatuajes ni piercings en el último año.

Si desea donar sangre puede acudir al HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO, en el segundo piso del bloque Materno Infantil en el Banco de Sangre, a la par del laboratorio.

Donar sangre no incrementa el peso de la persona, por el contrario, regula los niveles de hierro en la sangre. Se puede donar sangre tres veces en un año.

El lema de este año es “Sangre segura para todos”. Y recuerda, dona sangre, dona ahora, dona frecuentemente.

 

RELACIONES PÚBLICAS

HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO, NUESTRO HOSPITAL

Tegucigalpa M.D.C. 14 de junio de 2019