EL HEU ESTÁ PREPARADO CON PERSONAL Y MEDICAMENTOS PARA ATENDER PACIENTES CON DENGUE

17-06-2019

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por los incrementos de los casos dengue en 12 departamentos del país, autoridades   de   la   Comisión   Interventora   del   HOSPITAL   ESCUELA UNIVERSITARIO (HEU) toma las medidas necesarias para atender a los pacientes que ingresen por esta enfermedad.

La doctora Suyapa Molina, Presidenta de la Comisión Interventora del HEU, detalló que “nosotros como hospital tomamos las medidas preventivas porque ya se había previsto que esta semana habría un pico de acuerdo a la evolución de la enfermedad y se capacitó a todo el personal asistencial tanto del hospital como las de las clíper (Clínicas Periféricas de Emergencia)”.

Además, destacó que para hacer frente al dengue “estamos totalmente abastecidos tanto de insumos como medicamentos, para el manejo de la enfermedad y esperamos que la mortalidad se siga manejando en el nivel más bajo”.

Recalcó Molina con buen suceso que, a pesar del incremento de casos, “hasta este momento el hospital Escuela reporta 0 por ciento de casos de muerte por dengue”.

Estadística

Hasta la semana epidemiológica número 24, es decir hasta el 6 junio, se registran 174 casos de dengue, de estos son 112 en niños y el resto en adultos,

En 2019 se ha tenido un incremento del 48 por ciento de casos de dengue en comparación del año 2018 a la misma fecha, lo que significa que se reporta 91 casos más.

De los pacientes atendidos un 64 por ciento son niños, y el 61 por ciento de todos los dengues provienen del Distrito Central.

RELACIONES PÚBLICAS

HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO, NUESTRO HOSPITAL