DEL 8 AL 13 DE OCTUBRE: EN EL MATERNO INFANTIL Y EL MARÍA SE OPERARÁ A NIÑOS CON HIDROCEFALIA Y CON OTROS DEFECTOS DEL TUBO NEURAL

29-09-2017


 

Del 8 al 13 de octubre en el Hospital Materno Infantil y el Hospital María de Especialidades Pediátricas se realizará una nueva brigada de neurocirugía para beneficiar a pequeños pacientes que padecen de hidrocefalia.

También se operará a quienes sufren de espina bífida, médula anclada, tumores y defectos del tubo neural en general.

La jornada quirúrgica se alcanza gracias a la gestión de la Fundación Sol de Vida y la Fundación Hondureña para Neurocirugía Infantil e Hidrocefalia (FUNDANIH).

El equipo de médicos que participará en la brigada son hondureños y extranjeros con amplia experiencia en la realización de neurocirugías.

Osvaldo Fajardo, especialista en neurocirugía pediátrica del Materno Infantil dirigirá a sus connacionales.

Asimismo, los médicos foráneos llegan desde el Hospital de Richmond en Virginia, Estados Unidos en alianza con World Pediatric Proyect, Fundación Sol de Vida y el apoyo amigo de FUNDANIH.

Este viernes en conferencia de prensa,Fajardo expresó que " todos los pacientes que necesiten de alguna cirugía ya mencionada pueden acudir el lunes 02 y martes 03 de octubre al tercer nivel del Materno Infantil, en neurocirugía pediátrica a donde se les evaluará para decidir si serán operados".

A los padres se les solicita portar la partida de nacimiento del paciente y los exámenes previos.

Desde hace ocho años con el apoyo de Sol de Vida se ha operado y mejorado la calidad de vida de 174 menores y se evaluaron a 317.